Enviar mensaje
Inicio Noticias

Protección contra sobrecargas del centro de datos

Compañía Noticias
Protección contra sobrecargas del centro de datos
últimas noticias de la compañía sobre Protección contra sobrecargas del centro de datos

La protección de centros de datos contra rayos no es ninguna tarea fácil.

 

Protección de las líneas de suministro del poder y mantenimiento del suministro de energía:

 

La continuidad del poder en un centro de datos es suprema. Los centros de datos consumen enormes cantidades de energía, no apenas para funcionar con los sistemas de las TIC, pero también para refrescar el equipo. Pero no todo ello se protege correctamente, que significa que hay una necesidad de levantamiento de la mayor protección.

 

La mayor parte del daño causado por rayos afecta a componentes eléctricos y electrónicos, vía voltajes excesivos inducidos en las líneas que entran en el edificio. Los tubos metálicos (agua, gas, etc.) pueden también introducir oleadas, mientras que la falta de equipotentiality entre los diversos servicios o entre las diversas conexiones de tierra, pueden causar problemas cuando se separan la tierra eléctrica y la supuesta tierra computacional “limpia”.

 

La instalación del tipo 1 + 2 pararrayos de la oleada puede proteger líneas eléctricas entrantes y los circuitos sensibles cuando los rayos, debido a su sobretensión residual baja, sin embargo la conexión a tierra de los tubos del metal que entran el edificio será necesaria para crear un sistema equipotencial.

 

Tipo - 2 pararrayos de la oleada también se requieren para la protección de los sistemas informáticos, de los inversores y del equipo sensible. Estos pararrayos de la oleada se deben instalar en los diversos gabinetes eléctricos presentes en sitio.

 

La protección interna de un centro de datos se debe realizar de acuerdo con el concepto de las zonas de la protección contra la luz, LPZ 0A a través para dividir LPZ en zonas 3 definidas tan en IEC 62305-4. La zona LPZ 0A de la protección contra la luz es la zona donde está posible un rayo directo a través a la zona LPZ 3, que es donde se localiza el equipo de terminal y donde la sobretensión residual se debe guardar bajo para que este equipo siga siendo segura. Los diversos pararrayos de la oleada se deben instalar para prevenir la energía de un rayo de la conexión en cascada la red eléctrica.

 

Protección de los datos almacenados y procesados en el centro de datos:

 

Los centros de datos son vulnerables a la comprobación y a los cibernético-ataques. Son protegidos por los sistemas antiintrusión (cámaras, los detectores de la presencia…) y vigilancia sofisticada que se debe también proteger contra el relámpago y las oleadas. Estos sistemas están situados sobre todo fuera de los edificios y porque los sitios del centro de datos son a menudo muy extensos, su protección es complicada.

 

La comunicación de datos del exterior al interior se hace principalmente a través del cable de fribra óptica. Este tipo de enlace es inmune a la sobretensión, sin embargo, hay conexiones atadas con alambre vía los cables de datos multi-emparejados del tipo de las telecomunicaciones. Estos tipos de conexiones conductoras son particularmente sensibles a los efectos indirectos del relámpago y a las oleadas y se deben proteger por el tipo - 2 pararrayos de la oleada. Las conexiones de cable coaxial se deben proteger también, de acuerdo con los tipos de señales de la frecuencia, impedancia, voltaje y los tipos del conector utilizaron. El equipo de supervisión, las cámaras termales, los sistemas de los sistemas de control de la identidad, de las cerraduras de la seguridad, de la detección de fuego y de detección de intrusión deben también ser protegidos. Poner a tierra equipos se puede utilizar para reducir la sobretensión de todos los cables coaxiales tales como antenas al aire libre y cámaras de vigilancia al aire libre. Tipo - 2 pararrayos de la oleada se deben utilizar para el equipo seguridad-crítico, que está conectado a menudo en cables multifilares. La protección de datos SPD para coaxial, Ethernet, RS485, RS232, RJ11, el etc. debe ajustarse a IEC61643-21.

 

Protección de los edificios del centro de datos:

 

Los puntos álgidos, tales como antenas de la comunicación o las chimeneas de generar sistemas, tienen una alta probabilidad del pulso por el relámpago. En tal acontecimiento la corriente del relámpago fluirá para conectar a tierra vía cualquier elemento conductor, tal como hierros del refuerzo concreto, estructuras del metal o revestimiento del metal. Para proteger contra el relámpago, la especial atención se debe prestar para conectar estos puntos álgidos a la tierra por los conductores externos.

 

La instalación de un sistema de la protección contra la luz como sistema de la jaula de la malla con los puntos o usar del choque el aeropuerto temprano de la flámula es más que recomendable. Esto debe proporcionar un radio de la protección que cubra la superficie entera del edificio así como de otras zonas sensibles o edificios circundantes tales como generadores, de climatizador, o edificios ancilares necesarios para el funcionamiento apropiado del centro.

 

Partir el relámpago actual con múltiplo abajo de los conductores entre los pararrayos de los puntos álgidos (circuito de la malla, activo o pasivo) y la conexión a tierra del sistema es buenos. Esto pone a tierra rápidamente la corriente y reduce la distancia necesaria de la separación. Una buena extensión de los conductores múltiples directos actuales del relámpago reducirá los efectos de la inducción de los conductores dentro del edificio. Esto reducirá la sobretensión inducida a través del cableado del edificio y bajará el impacto en pararrayos de la oleada, prolongando su vida.

 

La distancia entre el equipo conectado para moler en el tejado y los conductores de la luz es una consideración importante. El estándar 62305-1 explica cómo calcular esta distancia de la separación. Si están demasiado cercanos el uno al otro, menos que la distancia de la separación, deben ser enlazados y los pararrayos de una oleada del tipo 1 se deben instalar en todas las líneas que suministren poder a este equipo del tejado. Si, sin embargo, la distancia es grande, después no se requiere ninguna vinculación y tipo - 2 pararrayos de la oleada son requeridos y suficientes. Un dispositivo de protección contra sobrecargas del tipo 1 (SPD) es 4-5 veces más costoso que un tipo - 2 SPD.

 

Tiempo del Pub : 2021-08-11 16:27:18 >> Lista de las noticias
Contacto
Britec Electric Co., Ltd.

Persona de Contacto: Macy Jin

Teléfono: 0577-62605320

Fax: 86-577-61678078

Envíe su pregunta directamente a nosotros